Estructura Organizacional
La estructura es la base fundamental de la empresa donde se realiza las divisiones de las actividades para formar departamentos y posteriormente definir la autoridad con la finalidad de alcanzar los objetivos pero también todo lo que surge de manera espontánea de la interacción entre los integrantes.
Tipos de Estructuras:
Estructura formal
Esta estructura formal surge como una necesidad para realizar una división de las actividades dentro de una organización que les permita principalmente alcanzar los objetivos mediante organigramas, manuales y la interacción de los principios de la organización como la división de trabajo, autoridad y responsabilidad, delegación, unidad de mando, jerarquía, tramo de control y equidad en la carga de trabajo, entre otras.
Estructura informal
Su origen está en la estructura formal ya que de ahí parte la formación de estructuras de la relaciones entre los miembros de conforme a una mezcla de factores.
Estructura organizacional de la empresa:
En la empresa cup cakes zone se utilizó la estructura formal, porque es sencilla y funciona perfectamente para una empresa que está empezando a realizar sus actividades. Y está organizada de la siguiente manera:
• Gerente
Secretaria (Auxiliar)
• 4 departamentos Un jefe en cada departamento( Administrativo, Producción, Ventas y Financiero)
• 6 áreas Personas operativas (Compras, Marketing, Contabilidad, Ventas al por mayor, al por menor y diseño)
Organigrama de la empresa:
Se utilizó el organigrama lineal o vertical por ser una empresa que recién esta comenzando su funcionamiento este organigrama se adapta perfectamente al presupuesto y necesidades de la misma.
Responsable Aprobado
Fausto Lezcano Paul Farinago